viernes, 19 de octubre de 2007

La Virgen María, ¿Pura o impura?

En mi clase de Teología, llevamos dos días discutiendo sobre la virginidad de María, si era o no era, si importa o no importa, si fue pura o impura, etc...

Mientras escuchaba los argumentos tanto de mis compañeros como de mi profesor, por dentro estaba ansioso por encontrar una respuesta que pudiera poner fin a la discusión...

Uno de mis compañeros preguntó si realmente importa si María fue virgen o no, a lo que mi profesor respondió que por supuesto que importa ya que eso es un reflejo de su pureza.

Minutos después, otro compañero preguntó que por qué siempre se le atribuía al sexo la idea de impureza cuando es la máxima prueba de amor y además es algo natural en el hombre. A lo que mi profesor contestó que el sexo no es impuro, contradiciéndose así.

Fue entonces cuando me dí cuenta de que lo que decía mi profesor no tenía sentido y construí el siguiente silogismo:

María es pura porque nunca tuvo relaciones sexuales
El sexo no es un acto impuro en el matrimonio
_________________________________________________________
María pudo tener relaciones sexuales y seguir siendo pura


Díganme si me equivoco, pero en unos segundo desmentí a mi profesor y puse en duda el Credo que por cierto fue creado en el Concilio de Nicea, no en el de Trento como dos veces reiteró mi profesor.

Mis compañeros insistieron en que se lo mostrara al profesor a ver si podía contestarme a eso, no lo hice, aunque ganas no me faltaron...

Ahora, evidentemente no creo que un estudiante de Preparatoria como yo, por brillante que sea pueda poner en duda el Credo, y ya que el silogismo que construí está basado en los argumentos expuestos en clase, concluyo que el error radica en lo que el profesor nos dijo... pero ya estoy intrigado y ahora iré más allá.

7 comentarios:

  1. >Creo que este tema puede que te lleve como mínimo un mes antes de que te hartes Krim. Para empezar a comentar sobre esta duda tuya, te digo que no esperes encontrar una respuest pronto. Pronto te comentaré más, cuando estos odiosos exámenes acaben.

    ResponderBorrar
  2. Definitivamente no te da teología un teólogo, que triste que confíen tan sacra misión a alguien que se contradiga...por eso se necesitan filósofos gente pensante no pedante como parece ser este fulano que les da teología.

    Saludos y espero encuentres tu camino a pesar de un mal profesor.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Què decir de las cosas tan amargamente incorrectas y erradas que aquél, que se dice profesor, nos dice y nos propone. Ya bastante trabajo hice con otorgarle un libro que enseña Teología de Verdad.

    Si así lo deseas, podré ofrecerte el título del tal libro: "La Fe Explicada" de Leo J. Trese. Un libro bastante bueno, el cual podrá, si realmente lo deseas, encontrar una respuesta.

    ResponderBorrar
  5. Tu duda radica en la incompetencia del profesor, fruto de su ignorancia o de la falta del fluidez en clase cuando se tocan este tipo de temas.
    Buen razonamiento, aunque se justifica la falta de profesionalismo por la escasez de conocimiento adquirido en la escuela católica a la cual pertenecemos.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. María solo fue una persona de admirar y de puro ejemplo, fue virgen hasta su casamiento (algo que Dios ordena en La Biblia, como tu lo decías), ese es el mandato de Dios a todas las personas, ella tubo que ser una mujer obediente a Dios para que Dios le diera el privilegio de ser la madre terrenal de si hijo Jesús. Pero por mas obediente que fuera, ella era impura porque es una humana como todos nosotros.

    ResponderBorrar
  7. mi estimado...es tan simple como leer la biblia mas afondo en mi clase de teologia nos enseñaron muschos verciculos donde jesus tuvo hermanos y no sus apostoles si no de sangre....la historia tambien lo dice maria despues de dar aluz a jesus tuvo otros hijos..no lo que la santa y mentirosa iglesia catolica nos habla

    ResponderBorrar