jueves, 11 de octubre de 2007

Matemáticas y Finanzas, ¿En Área IV?

Si así es, dos materias que no tienen absolutamente alguna relación con la temática de estudio del Área IV...

"Así lo establece la UNAM"

Buen pretexto para implementar Matemáticas en nuestro programa de estudios, de no ser por que el plan de estudios de la UNAM no se ha actualizado en años.

En fin, lo único que ésto ha propiciado es una auténtica repulsión por la materia y que no traerá mas que problemas que de hecho ya empezaron.

La clásica pregunta:

¿Y eso para qué nos va a servir?
R= Cuando tengas que calcular límites y derivadas vas a tener que seguir estos pasos.

Uuuuuf que alivio!! Ya no puedo esperar el día en que tenga que calcular una derivada para escribir mi libro sobre La Guerra Civil en Roma...

Por si esto no fuera suficiente diganme que alumno de nivel de Preparatoria y además de ÁREA IV es capaz de interpretar la siguiente tabla:



Pues eso es lo que se supone que hagamos en el Nivel 9 de Inglés para después entregar un reporte cada semana sobre transacciones, movimientos y contratos de compra-venta en la Bolsa de Valores que solo alguien con conocimientos en Economía y Finanzas es capaz de manejar...

De acuerdo que es la mejor Preparatoria de México y que debe haber exigencia, pero por favor, esto es absurdo!!

Cualquier autoridad o profesor que lea esto dirá:

"Típico adolescente inconforme"

Pero en el fondo... saben que tengo razón.

4 comentarios:

  1. Me identifico con esta crítica!

    davo >=D

    ResponderBorrar
  2. Este hombre es sabio... yo no lo habría dicho mejor!

    ResponderBorrar
  3. Me parece perfectamente acertada tu crítica, sobre todo a lo que compete a la clase de inglés. Sinceramente se me hace lamentable la tarea que se le ocurrió dejar a los alumnos de área IV, a nosotros que fregados nos importa la economía. Debería dejarnos obras literarias.
    Sin más por el momento reitero mi felicitación a tu blog.

    ResponderBorrar