lunes, 15 de octubre de 2007

Mensajes Subliminales

En mi siempre entretenida clase de Psicología tratamos siempre temas de interés. Hoy especialmente, fue el turno de los mensajes subliminales. Y quisiera compartir uno con ustedes que quizá ahora no, pero en su tiempo hace 30 años causó toda una controversia mundial.

En 1969 se corrió el rumor de que Paul McCartney había muerto en un accidente y había sido sustituido por William Campbell. Lo curioso es que los seguidores descubrieron pistas verdaderamente asombrosas en las portadas y en algunas canciones del cuarteto de Liverpool:



En la portada del Abbey Road es donde encontramos más mensajes:

- Paul Mc Cartney, aparece sin zapatos. En los rituales del Tíbet, muy de moda en aquella fecha, los muertos andaban descalzos.

- Es el único de los cuatro que camina con paso cambiado y los ojos cerrados.

- Paul era zurdo, pero va fumando con la mano derecha.

- La vestimenta de los cuatro, representa la escena de un entierro: John, de blanco, es el sacerdote, Ringo; de negro, el enterrador; George con camisa vaquera es el sepulturero.

- Lo más impresionante es que la matricula del coche estacionado en la calle tiene la combinación "28 IF", es decir, precisamente la edad que tendría Paul si estuviese vivo, porque en inglés,la conjunción condicional IF significa SI, es decir, SI estuviese vivo tendria 28 años.

Como si esto no fuera suficiciente, en la portada del disco Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band hay algunos otros mensajes:



- Sobre la cabeza de Paul (el de azul) aparece una mano, que en algunas religiones orientales simboliza la muerte.

- El instrumento que sostiene es negro.

- El la contraportada, Paul luce en un brazo una banda negra con las letras OPD, siglas que en Canadá significan Officially Pronunced Dead (Declarado Oficialmente Muerto), aunque los Beatles mantenian la versión de que hacia referencia a Ontorio Police Deparment.

- Para terminar de rematar, entre todos los presonajes de la portada, aparece la cabeza de Aleister Crowley, el brujo más famoso de todos los tiempos, ampliamente relacionado con el mundo del satanismo y los grupos de musica. Es el segundo empezando por la izquierda, arriba del todo (el calvo).

En cuanto a sus canciones, también hay varias "coincidencias":

- Al final de la canción Strawberry Fields Forever, muchos creen oir a John Lennon susurrando "I buried Paul"(Yo enterre a Paul), aunque el guitarrista afirma que lo que dijeron fue "camberry sauce"(salsa de arandanos).

- En "Revolution nº9", una voz repite insistentemente,"number nine, number nine". Si se escucha este segmento hacia atrás,lo que se oye es: "Turn me on dead mean" (Ponme a tono, hombre muerto).

- En este mismo album, entre el final de "I´m so tired" y el inicio de "Black Bird", Lennon balbucea unas sílabas sin sentido, que escuchadas hacía atras forman aproximadamente la frase: Paul is dead, miss him, miss him (Paul ha muerto, extrañenlo, extrañenlo). Aunque hay gente que defiende la teoría de que en verdad dice: "Monsieur, let´s have another one" (señor, ¡tomemos otra!)

En total, los fans de los Beatles llegaron a descubrir mas de cien pistas que hacían referencia a que Paul realmente había muerto atropellado por un coche.

Tanto es así que Paul Mc Cartney aparece tiempo después en la revista LIFE para desmentir el rumor y es aquí donde viene lo mas gracioso:

Todo el mundo llega a la conclusión de que es el doble al descubrir que al dorso de la página donde aparecía la foto de Paul, hay publicado el anuncio de un coche y si se mira al contraluz la página, el coche parece arrancarle la cabeza a Paul…

¿Demasiadas coincidencias?... ¿Qué dicen?

25 comentarios:

  1. no te flipes por favor,
    ahora Paul o Ringo se estarían riendo porque fijo que, con lo bromistas que eran, algo hicieron porque la gente (somo tú) se lo creyera xDDD
    anda ya,
    si te lo crees, esque eres un necio

    ResponderBorrar
  2. que le hagan algun examen de ADN y ya, jajaja, bueno, aunque en el caso de que sea cierto podrian manipular resultados, mmm, la verdad yo creo q es para tener a la gente pendiente nada mas

    ResponderBorrar
  3. ehh ura aguante paul McCartney loko!!! ese no se murio esta mas vivo q yoo ese!! =D

    ResponderBorrar
  4. pues a mi me parece muy cierto todo esto aunque haya gente incredula....
    a ver anonimo..
    ..

    sii mas vivo Q tu...mensoo!!


    dedicado al anonimo numero uno y numero dos y al r
    tres tambn.. de volon pimpon.. ando perruchoo..

    ResponderBorrar
  5. pendejos el esta vivo y tiene como 80 años dejen de hacer pendejadas y cojan oficio mas bien

    ResponderBorrar
  6. ìdiota el que se murio fue jhon lennon y fue porq lo asesinaron grandisimo tonto

    ResponderBorrar
  7. NO LO SE MEN TE FALTARON DEMASIADAS PISTAS MAS ¿PORQUE HAY LA ESCULTURA DE UN HOMBRE EN LA TIERRA , SU NOMBRE ESTA HECHO DE FLORES HAY UNA ESTATUA DE GANESHA Y A LA IZQUIERDA DE LOS BEATLES HAY 4 HOMBRES PARECIDOS A ELLOS Y UNO DE ELLOS ESTA VESTIDO DE NEGRO YMIRANDO HACIA ABAJO.

    ResponderBorrar
  8. Ademas en la portada de Stg. Pepper... hay un auto que se dirije justo a Paul ( o william campbell ) qn sabe...

    ResponderBorrar
  9. aguante paul, pero paul caniggia loco!

    ResponderBorrar
  10. ocioso de mierda
    aunq estan buenos pero
    yo si fuera musico, pondria un monton de mensajes subliminales sin sentido pa q ociosos kmo tu y otros los descubrieran y lo malentendieran xD
    enserio comprate una vida

    ResponderBorrar
  11. nose si sea sierto pero esas cosas me laten un buen (sin albur)

    ResponderBorrar
  12. woow esas cosas tienen que ser ciertas pero las personas se ponen las manos en los ojos para no ver ni escuchar lo que no les gusta en mi particular cada quien sera juzgado por sus actos dios los bendiga

    ResponderBorrar
  13. desilucionando a los ineptos22 de diciembre de 2009, 5:25 p.m.

    En tu misma historia (falsa por cierto) tu al final mensionas (por tu cuenta):

    "demasiadas coincidencias" oiste!:

    "COINCIDENSIAS" ademas de algo de esquizofrenia de la gente...

    piensalo un poco

    ResponderBorrar
  14. La verdad creo k si esta muerto pork solo miren a los 4 de negro k se parecen, pool esta en frente de esos cuatro y el k esta a la izq de pool
    tiene su mano derecha sobre su hombro derecho podria asegurar k si esta muerto...
    me la pelan hahaha

    ResponderBorrar
  15. hay unos cuantos errores de obsercacion puede que solo unos pocos como por ejemplo en el album de sgt.pepers esa mano es de un hombre qu esta por atras esa la pueden descartar y otra de la foto de abbey road esa matricula donde segu dicen esta la edad de paul es imposible por que deben saver en que año se tomo

    ResponderBorrar
  16. Coincide pero no lo creemos,

    ResponderBorrar
  17. pues dejen de pelear por esas cosas y que cada quien crea lo que mejor le paresca pues al fin y al cabo paul si no murio en ese accidente a estas alturas ya esta mas frito que nada

    ResponderBorrar
  18. tambien
    el la portada de abbey road
    al final se ve un carro azul, y se puede ver que va directamente a paul y esto significa que en el accidente en donde lo atropellaron (tambien un carro azul) el murio.

    ResponderBorrar
  19. en sgt. peppr's. los beatles tiene en sus manos instrumentos funebres y a su lado hay 4 hombres d luto y son ellos mismos,1 de ellos uno esta viendo hacia un lado y el es paul, y los dmas stan viendo hacia abajo y miran una guitarra(instrumento q tocaba paul) q sta de bajo de la palabra "beatles", en esa guitarra hay una mancha negra y es paul y la guitarra es su ataud.

    ResponderBorrar
  20. PARA KIEN KIERA ABRIR LOS OJOS
    http://www.youtube.com/watch?v=NgXK5WIlXds

    ResponderBorrar
  21. http://www.youtube.com/watch?v=NgXK5WIlXds

    ResponderBorrar
  22. ***cada quien cree, lo quiera creer***

    ResponderBorrar
  23. y porque ellos en la portada del album Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band aparecen en un cementerio y en compañía de gente que ya falleció......yo creó que realmente trataban de decirnos algo pero de forma indirecta.

    ResponderBorrar
  24. Miren a un amigo le paso algo demaciado parecido ! la cosa qe en todas sus fotos decian algo ! pero todas me llamo Jaz y esto para mi es una indirecta muy directa les cuento qe en eso es demaciado fuerte mi amigo aparecio 5 meses luego de su muerte en muchas fotos de nosotros sonriendo muy alegre aunque ahy qe mirarlas con mucho detalles veran qe es la realida pero cada loco con su mambo ...

    ResponderBorrar