miércoles, 21 de noviembre de 2007

Gringos, gringos...

Hace algunos días tuve una experiencia que la verdad no me sorprendió pero sí me desilusionó.  Resulta que estaba yo en el famoso MSN, una tarde cualquiera, platicando con un amigo de EEUU que no recuerdo de donde salió ni donde lo conocí.

No recuerdo tampoco sobre qué estábamos hablando, pero yo estaba buscando una foto en específico para poner en mi display. Cuando por fin la encontré y la puse, mi amigo gringo me preguntó sobre la foto, a lo que le contesté que había sido tomada en una fiesta hacía aproximadamente un mes; en la foto estoy yo con otros dos amigos y cuatro amigas, una de ellas, la del cumpleaños.

Como el display es muy pequeño, me pidió que le enviara la foto para que pudiera verla bien. Cuando la recibió, me dijo que las niñas de la foto estaban muy guapas, que si tenía más fotos. Yo, inocentemente, le envíe un par de fotos más y cuando las recibió su respuesta fue:

"No sabía que en México había mujeres blancas"


Después de eso, solo me quedé mirando la pantalla durante casi un minuto, inmóvil, estático, sin saber que hacer. Cuando por fin reaccioné, todo lo que le pude contestar fue un, "que mal", la verdad es que por dentro tenía una mezcla de enojo, coraje, lástima, decepción y no sabía que decir.

Como si no fuera suficiente, solo por curiosidad, seguí la misma línea del tema y para no hacer larga la historia, alguna de las frases que recibí fueron:

  • "¿Tienen XBOX?, de haber sabido ya hubieramos jugado."
  • "Como pueden tomar puro Tequila?"
  • "¿Vives cerca de Cancún?"
  • "¿Por qué no pagas en dolares?"

Esa noche, en verdad reflexioné sobre la ignorancia que puede haber en la gente, y mas allá de causarme gracia, me causó lástima. Serán la potencia número uno del mundo y tendrán una de las mejores comunidades científicas del mundo (que no es ni el 1% de su población), pero de qué sirve todo eso, si su población promedio no sabe que existe un TLC, que en México se usa el peso, que Cancún es una playa y el D.F. ni mar tiene o peor aún, que ¡¡HAY MUJERES DE TEZ BLANCA!! Y por fortuna, para aquellos que no me lo crean, tengo guardada la conversación con este sujeto, aquí está la prueba:


La verdad ya no se que decir, el solo hecho de acordarme me vuelve a dejar pasmado, porque en verdad es algo que no puedo comprender.

7 comentarios:

  1. Es realmente lamentable pero, ¿que podemos hacer? Al igual que tú yo siento lástima por ellos, que pena que sean la potencia número uno. Además qué podemos esperar de ellos, nada más ve a su presidente...

    Felicidades por tu blog, la verdad es que está bastante bueno.

    ResponderBorrar
  2. que tal Karim, solo por curiosidad
    ¿qué significa tu nick en la conversación con ese tipo?

    ResponderBorrar
  3. Jork,

    Mi nick está en griego y significa: "Cuando más obscura es la noche, significa que el amanecer se acerca".

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola, con decirles que la inmensa mayoría de los 'estadounidenses' (que no americanos, ya que entiendo por americanos a todos los que habitan dicho continente) creen que México es España (o viceversa). Y si lo pensamos es tan fácil la solución a tanta ignorancia... leer, leer y leer, y después de haber leído, seguir leyendo. En fin... que os voy a contar...

    ResponderBorrar
  5. hola vivo en argentina, y yo creo que los norteamericanos piensan de esa manera porque los millones de mejicanos que crusan la frontera o "el charco" rebalsando el limite de inmigración permitida, cada año tras otro, son mayormente de tez oscura morena india, mestiza ,
    Méjico fué el territorio de las 2 civilizaciones Pre-colombinas más grandes de toda América, y los españoles solo construyeron colonias para apoderarse de todo el oro de éstas. (Historia).
    La colonia mas rica de españa era California.

    los mejicanos ya han superado el porcentaje de personas afroamericanas en Estados Unidos, (~%20)
    y es por eso que les han construido ese gran muro, que se lo tienen bien merecido mejicanos.

    Si hay un país que más se beneficia por ser el mayor parásito, quiero decir, vecino de Estados Unidos, es Méjico. despues le sigue Cuba.

    la verdad no sé como pueden haber
    personas blancas en Mé-ij-Coh si nunca hubo una oleada de inmigracion europea hacia allí (porque siempre fue un pais pobre)y sabiendo que siempre fue el hogar de los mayas, y los aztecas.

    tambien abría gente blanca viviendo en áfrica si Estados Unidos estuviese más cerca.

    ResponderBorrar
  6. todo lo que dije es verdad.

    ResponderBorrar
  7. @Adolfo: Un comentario muy ignorante de tu parte. No solo vienes a insultar a mi país por ninguna razón, si no que además tienes tus datos históricos muy equivocados y una pésima ortografía como para tomarte en serio. Trataste de insultar a México pero creo que lo único que has hecho es exponer a Argentina con tu ignorancia.

    ResponderBorrar