miércoles, 27 de mayo de 2009

Estrella De Vergina

A mis 19 años soy un joven muy estudioso, deportista, responsable, libre de los vicios del alcohol, el tabaco, el sexo y las drogas. Caray! a lo que hay que renunciar para ser alguien en esta vida. En fin, cuando les dije a mis amigos que me quería tatuar, simplemente enloquecieron, no podían concebir como alguien con mi personalidad tan "recta y correcta" podría pensar en tatuarse. Fue entonces cuando les explique que una de las pocas cosas que realmente aprendí de la cultura Estadounidense es el significado de los tatuajes.

Desgraciadamente aquí en México los consideran para "nacos", y sinónimo de vandalismo o algo por el estilo. Entre las niñas es aceptado siempre y cuando se vea bien y lo tengan en un lugar "sexy". Como sea, les expliqué que un tatuaje no representa perdición sino pasión. Es tatuar tu cuerpo con una imagen que llevarás a la tumba, lo que exige que dicha imagen sea enormemente significativa y representativa de tu persona.

Mis compañeros de equipo en Maryland tienen taduados sus apellidos, sus apodos, el nombre de su ciudad y de su país, el nombre de un ser cercano en su memoria, etc... es por eso que estoy pensando seriamente en tatuarme esto: la Estrella de Vergina.



Durante años los arqueólogos la encontraron en piezas artesanales, pinturas y muros a lo largo de Grecia. La relacionaron simplemente como un símbolo religioso que representaba quizás al Panteón Griego y a los 4 elementos de la materia, de ahí sus 16 rayos.

Pero en 1977, Manolis Andronikos desenterró un cofre durante una excavación en Vergina, en la Tumba de los Reyes localizada en el territorio del Antiguo Reino de Macedonia.

El cofre fue identificado como la tumba de Filipo II de Macedonia, padre del gran Alejandro. Desde ese entonces, la estrella ha sido relacionada con el Reino de Macedonia, creador de uno de los imperios más grandes de la antigüedad.

Asi como las siglas S.P.Q.R representan el poder de Roma, la Estrella de Vergina representa el poder tanto de Macedonia como de Alejandro. Para este entonces ya conocen mi pasión por la historia del gran conquistador, historia que en lo personal me hace desafiarme a mi mismo cada día para acercarme, si no igualar su grandeza. Con éste símbolo en mi espalda, nunca olvidaré que debo de destacar en todo, ser el mejor, hacer lo que todos consideran imposible, llegar a la cima, ser único y dejar un legado.

No me dejará olvidar que a mi edad, el Magno ya era el mejor comandante de caballería del mundo. Y siempre me hará tener presente que a los 30 años, él ya había conquistado 3/4 del mundo conocido. Son hazañas dificiles de emular no se diga superar. Hoy en día evidentemente no puedo emular esas hazañas literlmente, pero a lo que hay que apuntar es a la misma grandeza que la que éstas le trajeron a Alejandro. Por eso la pregunta cuya respuesta nunca me deja satisfecho y que cada día me ayuda a superarme es, ¿y yo que he hecho?. Cada vez que me la hago, se que estoy a un abismo de distancia... tanto que hacer y tan poco tiempo, me voy de aquí!

14 comentarios:

  1. Admiro la determinación. Comprendo que el significado de un tatuaje es diferente en Estados Unidos y en México. No soy quién para decir qué hacer, incluso he deseado desde hace mucho tatuarme mi escudo de armas (planta del pie u omóplato); sin embargo, recomiendo pensarlo bien. En México el tatuaje, más allá del fetichismo de "naco", provoca, lo digo con conocimiento ajeno de causa, que puedas perder un empleo... quizá por eso no lo he hecho.

    Si tus planes de vida permiten (incluso invitan) llevar un tatuaje, te felicito.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Te digo algo, también soy latinoamericana y comprendo por lo que pasas sobre los tatuajes, la verdad me parecen interesantes y una manera de arte.

    No te diré que te tatues o no, pero si te digo que uno debe seguir a su corazon... sólo ten cuidado de donde te lo haces, que sea un local bueno, con profecionales.

    Y el lugar en tu cuerpo, por lo que dices de ti, sería un sitio donde nadie aparte de ti lo pueda ver, así no corres riesgos en el trabajo.

    Si no te lo haces... pues deja en claro que no fue por cobardia.

    Suerte con eso

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por tu comentario, tienes mucha razón y lo tomaré muy en cuenta! Saludos.

    ResponderBorrar
  4. AMIGO BIEN POR TU FILOSOFIA, ME LATE MUCHO COMO VEZ LA VIDA.
    OYE ME GUSTARIA CHARLAR CONTIGO SI SE PUEDE POR MSN MEJOR, TRAIGO UN PROYECTO DE UN LIBRO DE TIPO HISTORICO,NO SOY ESCRITOR PERO CREO Q NO LO HAGO TAN MAL, TAMPOCO SOY HISTORIADOR PERO ME APASIONA LA VIDA DEL MEDITERRANEO DE LA ANTIGUEDAD Y DE ESO HABLA EL LIBRO, PERO ME HACE FALTA MUCHA INFORMACION, NUNCA ME HE DEDICADO EN CUERPO Y ALMA COMO TU.
    Y SI ME PUDIERAS AYUDAR EN ALGO TE LO AGRADECERIA,

    ResponderBorrar
  5. @ CARLOS MARINES: Con muchísimo gusto puedo charlar contigo. Te mando mi MSN por mensaje, agrégame y platicamos sobre tu proyecto, suena ineresante! Saludos

    ResponderBorrar
  6. @ CARLOS MARINES: Por alguna razón no puedo envíarte mensajes así que aquí te dejo mi MSN: spire_sc@hotmail.com

    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Hola !!
    recien descubro tu blog y veo que deciste tatuarte la "estrella argeada", bueno, gran eleccion, de echo yo la tengo tatuada en la parte alta de mi brazo derecho, pero no con apariencia de oro, si no de bronce.
    Alejandro fue el mas grande y merece que algunos lo recordemos llevando su simbolo en la piel.

    Saludos desde Chile ;)

    ResponderBorrar
  8. @Marcelo: Hablas con toda la verdad, Alejandro merece ser recordado y la Estrella de Vergina es una gran manera de simbolizar esa admiracion que tenemos por el. Te felicito por tu eleccion. Saludos

    ResponderBorrar
  9. no tienes una foto de tu tatuaje?? yo quiero hacerme uno igual! es decir, de la estrella argeada!.. para ver maso menos como quedaria, jaja

    ResponderBorrar
  10. saludos tu blog es genial me gustaria platicar contigo referente a mi padre alejandro mi correo es monacco_colucci@hotmail.com o facebook monakko von wessex argeada macriani me gusta mucho tu filosofia

    ResponderBorrar
  11. saludos tu blog es genial me gustaria platicar contigo referente a mi padre alejandro mi correo es monacco_colucci@hotmail.com o facebook monakko von wessex argeada macriani me gusta mucho tu filosofia

    ResponderBorrar
  12. Estimado:
    admiro tu determinación y tu pasión por la historia, Alejandro Magno fue un gran personaje en la historia, conquisto grandes territorios en su historia, pero hay otros personajes que sin matar a nadie conquistaron millones de personas y a pueblos enteros, y tenia una mayor determinación porque se sacrificaban ellos mismos, como lo fue budha, no digo que tengas que cambiar de religión, o dejar de ser ateo si es que lo eres, solo es un ejemplo (yo tampoco soy budista), sino aclarar que no es necesario conquistar para ser grande, no es necesario matar para ganar, te tengo 3 refranes que te pueden servir: "El que vence al enemigo es fuerte, el que se vence a si mismo es poderoso", otro es: "El sabio es invencible porque no batalla contra nadie", no le es necesario, El ultimo es: "El mejor general es aquel que gana la batalla sin comenzar el combate", se que en la historia ha sido inevitable las guerras, a mi también me gusta las batallas y tu blog es excelente, Felicitaciones, pero hay muchas cosas mas allá por las que aprender y aspirar.

    ResponderBorrar
  13. Un poco tarde me encuentro con este blog, pero igualmente es grande mi admiración al saber que alguien, en su momento se planteó lo mismo que me estoy planteando ahora, tatuarme la estrella argeada, recordando a un grande entre los grandes y si… también admiro al magnifico Alejandro. Saludos desde Argentina.

    ResponderBorrar