domingo, 24 de mayo de 2009

Ángeles Y Demonios

Detesto tener tan abandonado este blog que tanta gente lee y en el que tanto me gusta escribir. Mi coach me dice que nunca debo pedir disculpas, sino que simplemente arregle mi error y es justamente lo que haré.

En todos mis posts anteriores escribí sobre Alejandro, el gran Alejandro. Sin embargo, dado que en EUA no cuento con el software adecuado para hacer más batallas como la que hice (Queronea), tuve que suspender los posts hasta que regrese a mi hogar. Además, su biografía es extremadamente larga y entiendo que mis lectores se aburrirán de leer solo sobre Alejandro y más si no comparten la pasión que yo tengo por su historia.



En fin, avanzando en mi blog. Hoy fui a ver la muy controvertida película de "Ángeles Y Demonios". Al igual que el "Código DaVinci" y todas las otras películas basadas en hechos históricos, parcial o totalmente, me gustan pues la historia es mi pasión y el cine es el medio perfecto para revivir ese mundo perdido hace siglos.

Si han leído algunos de mis posts, a pesar del gusto por esas películas, he estado bastante molesto por el contenido modificado de algunas de ellas como "300" o "El Código DaVinci", pero para mi sorpresa "Ángeles Y Demonios" es excelente. Incluso cuando sigue la misma línea de "El Código DaVinci", con complots y misterios alrededor de la Iglesia Católica, "Ángeles Y Demonios" divide y define perfectamente hechos y ficción a diferencia de "El Código DaVinci" donde mezclaba ambos y resultaba en una historia alterada muy convincente para el ignorante en la materia. Al ver la película, inmediatamente te das cuenta de que es completamente ficción, a diferencia de "El Código DaVinci", la cual les movió la fe seriamente a algunos.

Como es de esperarse, la historia una vez más contiene símbolos, códigos, sociedades secretas, complots, conspiraciones y mucho misterio, algo que atrae a las masas como imanes. La gran diferencia con "El Código DaVinci" es que aquí el tema central es un problema REAL, no una manipulación de los hechos. El eterno conflicto entre ciencia y religión, esos ángeles y demonios que se han batido en batalla por siglos y que tanto mal han causado. Personalmente, estoy a favor de la ciencia pero nunca he abandonado mi fe, aunque reconozco que no la practico como deberia, mis profesores de la Prepa UP me llamarían "Cristiano de cafetería"; como sea, realmente ansío el día en el que la ciencia pueda explicar la existencia divina de Dios, por contradictorio que eso suene.

No soy ningún fan de Dan Brown, pero debo admitir que el personaje de Robert Langdon es increiblemente atractivo en el sentido de que su conocimiento es tan grande que le otorga el poder de cambiar la historia y de salvar a la Iglesia. Ese es un verdadero personaje, a él deberían de imitar y buscar en lugar de perder el tiempo con vampiritos que leen la mente y hacen truquitos.

No hablaré sobre el contenido de la película, no le quiero arruinar la ida al cine a nadie. Lo único que me dejó mal sabor de boca fue el desenlace de la historia, me pareció muy repentino y aunque sorpresivo, es totalmente desacorde con el resto de la trama. A pesar de eso de verdad salí muy contento de la sala ya que vi una conspiración muy interesante rodeada de historia, arte y simbolismo...simplemente maravilloso!!

1 comentario:

  1. Tambine vi la peli y me gustó, aunque no expuso cosas que en el libro sí.

    Lo mejor fueron las investigaciones a las obras de arte, uno siempre puede aprender algo que ni se imagina cuando escarba un poco en la historia.

    Por cierto, ¿A quién le va aburrir la historia de un joven que dominó uno de los mayores imperios de la historia? ¡Arriba Alejandro!

    ResponderBorrar