martes, 23 de diciembre de 2008

Tras Los Pasos De Alejandro Magno - Su Forjación

Tras el acontecimiento de su caballo Bucephalus, Alejandro se ganó el respeto y la distinción de todos, pero como siempre, no le era suficiente. Cuando cumplió 13 años, Filipo llamó a nada más y nada menos que al mismísimo Aristóteles, el gran filósofo para que educara personalmente a Alejandro. Al principio se rehusó, Filipo le ofreció cantidades enormes de dinero y tierras pero Aristóteles no cedía. Finalmente, le hizo una oferta que no pudo rechazar. Le prometió que si iba a educar a Alejandro, Filipo se encargaría de reconstruir su ciudad natal de Estagira, Macedonia. Aristóteles aceptó.

Alejandro ahora tenía al mejor maestro que se pudiera encontrar y las enseñanzas de Aristóteles le siguieron toda su vida. Incluso cuando Alejandro era un hombre de guerra, siempre imperó la razón, tal y como se lo enseñó Aristóteles.

Ahora, Alejandro nació con grandes ideales, mas no todos positivos. 150 años antes de Alejandro, las Guerras Médicas contra los Persas habían devastado Grecia y dejándola al borde de la destrucción. Pero la historia tomó el curso que hoy lleva tras batallas como Maratón, Salmina, Las Termópilas y Platea donde los griegos sobrevivieron a la invasión persa.

Alejandro juró vengar esa guerra, y es el motivo por el que se encaminaría en la campaña de conquistas más grande de la historia. Y su momento había llegado. Cuando el joven Macedonio cumplió 18 años, llegó por fin el momento de demostrar su pericia y valía. En el año 338 a.C., Tebas y Atenas se enfrentaron a Filipo y a Alejandro en la Batalla de Queronea. Alejandro estuvo al mando de los 1.800 jinetes de caballería pesada, su momento había llegado.

1 comentario:

  1. La influencia aristotélica en Alejandro realmente fue importante. Fue la gran influencia bajo la cual moldeó toda su idea imperial, desde la unificación de la Hélade hasta la colonización y helenización del oriente con los Epígonos.

    ResponderBorrar