"El Carrusel del Louvre", también llamado "Plaza del Carrusel", se encuentra entre el museo del Louvre y el Jardín de las Tullerías en París.
Ahí Napoleón Bonaparte hizo construir un arco del triunfo hoy llamado el Arco de Triunfo del Carrusel, en conmemoración de sus victorias militares. El arco fue construido entre 1806 y 1808 por P.F.L. Fontaine y Charles Percier, según el modelo del arco de Severo Séptimo en Roma que a la vez se inspiró en el Arco de Constantino.
La anterior fotografía es magnífica ya que se observa el Arco de triunfo del Carrusel y al fondo se ve el obelisco de la plaza de la Concordia y más al fondo, el Arco del Triunfo. Realemente y gracias a una perfecta alineación, se puede ver desde el arco el jardín de las Tullerías, el obelisco de la plaza de la Concordia, los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo. Dando media vuelta, se observa la pirámide del Louvre y el paso a la corte interior del palacio del Louvre.
Los cuatro caballos originales de la cuadriga de bronce que se halla en lo alto del arco fueron parte del botín de guerra que Napoleón consiguió al abolir la república de Venecia en 1797, los cuales se encontraban en la plaza de la catedral de San Marcos. Los bajorrelieves relatan sus victorias de 1805.
Las cuatro columnas de orden corintio son de mármol rosa, así como el entablamento. Cada una sirve de pedestal a una estatua de un soldado con el típico uniforme del Gran Ejército napoleónico.
El carro está escoltado por las alegorías de la Victoria y de la Paz, en oro (esta última es obra de Bosio).
Se cree comúnmente que la persona que conduce el carro es el emperador en persona. Sin embargo, no es así. Efectivamente se fabricó una estatua de bronce de Napoleón en triunfo conduciendo el carro de la victoria, y se la colocó en su lugar correspondiente. Pero el emperador rehusó al final ver su esfinge en la cumbre de este arco dedicado al gran ejército. Se quitó la estatua en 1812, solamente debido a dificultades técnicas, y el carro se quedó vacío hasta 1828.
Cuando en 1815 los oponentes de Napoleón ocuparon París, desmontaron los bajorrelieves, devolvieron los caballos a Venecia y destruyeron el carro.
Los bajorrelieves se volvieron a montar en 1820 y, ocho años más tarde, el rey Carlos X instaló una copia de la cuadriga, conducida por una alegoría de la Restauración con la constitución en su mano izquierda.
Ahí Napoleón Bonaparte hizo construir un arco del triunfo hoy llamado el Arco de Triunfo del Carrusel, en conmemoración de sus victorias militares. El arco fue construido entre 1806 y 1808 por P.F.L. Fontaine y Charles Percier, según el modelo del arco de Severo Séptimo en Roma que a la vez se inspiró en el Arco de Constantino.
La anterior fotografía es magnífica ya que se observa el Arco de triunfo del Carrusel y al fondo se ve el obelisco de la plaza de la Concordia y más al fondo, el Arco del Triunfo. Realemente y gracias a una perfecta alineación, se puede ver desde el arco el jardín de las Tullerías, el obelisco de la plaza de la Concordia, los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo. Dando media vuelta, se observa la pirámide del Louvre y el paso a la corte interior del palacio del Louvre.
Los cuatro caballos originales de la cuadriga de bronce que se halla en lo alto del arco fueron parte del botín de guerra que Napoleón consiguió al abolir la república de Venecia en 1797, los cuales se encontraban en la plaza de la catedral de San Marcos. Los bajorrelieves relatan sus victorias de 1805.
Las cuatro columnas de orden corintio son de mármol rosa, así como el entablamento. Cada una sirve de pedestal a una estatua de un soldado con el típico uniforme del Gran Ejército napoleónico.
El carro está escoltado por las alegorías de la Victoria y de la Paz, en oro (esta última es obra de Bosio).
Se cree comúnmente que la persona que conduce el carro es el emperador en persona. Sin embargo, no es así. Efectivamente se fabricó una estatua de bronce de Napoleón en triunfo conduciendo el carro de la victoria, y se la colocó en su lugar correspondiente. Pero el emperador rehusó al final ver su esfinge en la cumbre de este arco dedicado al gran ejército. Se quitó la estatua en 1812, solamente debido a dificultades técnicas, y el carro se quedó vacío hasta 1828.
Cuando en 1815 los oponentes de Napoleón ocuparon París, desmontaron los bajorrelieves, devolvieron los caballos a Venecia y destruyeron el carro.
Los bajorrelieves se volvieron a montar en 1820 y, ocho años más tarde, el rey Carlos X instaló una copia de la cuadriga, conducida por una alegoría de la Restauración con la constitución en su mano izquierda.
Nuevamente felicidades por tu blog. De verdad es uno de los mejores que he visto en la vida.
ResponderBorrarSigue posteando