El Arco de Tito, también en Roma, está situado sobre la conocida como Vía Sacra y fue construido en honor obviamente al emperador Tito. Este arco fue erigido para conmemorar las victorias de Tito sobre los judíos así como su desfile victorioso en Jerusalén.
Para diferenciar éste arco de los demás, en primer lugar, tenemos que solo hay una bóveda de cañón. Las columnas son de estilo Corintio y a diferencia del Arco de Constantino, los relieves están alrededor de la bóveda de cañón. Muy notorio es también la gran leyenda colocada sobre ático, y que es alusiva a Tito mismo.
¿De qué Tito estamos hablando? Ojalá pudieras agregarlo... en asuntos de historia creo, lamentablmente, que olvidamos muy rápido.
ResponderBorrarSigue posteando
Estamos hablando de Tito Flavio Vespasiano, el primero de la dinastía Flavia y el más famoso por terminar la costrucción del Coliseo y por el asedio de Jerusalén entre otras cosas...
ResponderBorrarexacto y que posteriormente dividio el imperio entre sus dos hijos: Tito y Domiciano, luego vendria la caide del imperio de occidente a manos de los barbaros en el 476 d.C.
ResponderBorrar