jueves, 15 de mayo de 2008

Praetorians



Praetorians, ¡vaya juego! Recuerdo allá en el 2003 cuando salió este juego que me paseaba yo por el Sam's Club que estaba por mi casa y en la sección de computadoras vi esta joya, ¡la última copia! era mi día de suerte. Llegué a mi casa y en mi vieja Acer instalé este juego y después de eso, pobres de mis ojos... fueron semanas enteras sin despegarme de la pantalla, me llevó aproximadamente seis meses terminar este juego en el nivel difícil.

Después llegaron otras maravillas (Total War) y el viejo Praetorians pasó al olvido, tanto así que nunca encontré mi copia. Hace solo algunas semanas un amigo me prestó el suyo y que gracias a Dios tiene crack, por lo que puedo jugarlo sin el CD lo cual es una bendición por que encontrar otro es casi imposible.

A pesar de que han pasado varios años y he experimentado juegos con más calidad gráfica y de juego, el Praetorians es definitivamente un clásico que les recomiendo a todos los amantes de los juegos de estrategia. Debo admitir que es quizás el juego más difícil con el que me he topado, aquí el mínimo error te cuesta toda la misión, se tiene que avanzar muy muy lento pero seguro.

Aquí no es como en otros juegos que solo tomas a tu ejército entero y lo mandas a la refriega en manada, si en el Praetorians no sabes utilizar cada unidad y sus habilidades estás frito, es mucho más complejo de lo que parece.

Las gráficas no son las mejores que hay pero el detalle es impresionante; como la Infanteria Auxiliar saca sus martillos para construir y luego desenvainan su espada para combatir, es muy realista. La campaña histórica es muy acertada y apegada a los hechos históricos, los videos son excelentes y la música es una maravilla.

Bien, solo pasé rapidísimo a platicarles un poco de este juego, estoy a media partida y ya me arden los ojos...